Índice de Contenidos
Koh Tao es una isla en el Golfo de Tailandia, de modo que para acceder a ella desde cualquier otro lugar es vía marítima. La isla es muy pequeña, y no dispone de aeropuerto. Aunque ya comentamos en la guía inicial unas indicaciones sobre cómo llegar hasta la isla, ahora profundizamos en esta información.
Comenzamos con el trayecto Bangkok – Koh Tao. Bangkok es la capital de Tailandia, la ciudad más importante del país y la mejor conectada con otros países vía aérea.
En avión
La opción del avión es la más cara, aunque también la más cómoda, pues es la que lleva menos tiempo. Existen dos opciones de viaje que son relativamente directas, viajar en avión desde Bangkok hasta Chumphon o hacerlo desde la capital hasta Surat Thani. Una vez estás en cualquiera de las dos, podemos tomar un ferry hasta Koh Tao.
Ambas rutas son muy frecuentes, pues hay vuelos todos los días, con un coste que oscila entre los 20 y los 40 euros. Se trata de vuelos nacionales y el tiempo de viaje aproximado es de poco más de una hora.
Las aerolíneas más usadas para estos trayectos son Air Asia o Nok Air.
En ferry
La opción de viajar en ferry es obligatoria, por la razón que comentamos antes, Koh Tao es una isla pequeña a la que solo se accede vía marítima. Desde Bangkok, en el continente, no es posible viajar en ferry hasta Koh Tao.
Si están disponibles el resto de opciones: tren y ferry, autobús y ferry o avión y ferry, como hemos comentado previamente y/o seguimos contando.
En tren
La combinación tren y ferry también es posible para llegar a cualquiera de las islas del Golfo de Tailandia.
Podemos tomar un tren desde la capital hasta Chumphon o Surat Thani, para en esas ciudades tomar el ferry a Koh Tao. la salida en Bangkok es desde la estación de Hua Lampong. La red de trenes de Tailandia, al menos desde Bangkok, comunica la capital con prácticamente las ciudades más importantes del país, siendo Bangkok el centro neurálgico de esa red.
El viaje en tren desde estas ciudades hasta Bangkok es en tren cama donde puedes elegir distintos niveles.
En bus
Una última opción es viajar desde Bangkok hasta Chumphon en autobús y ya desde ahí tomar el ferry hasta Koh Tao. Puedes contratar el pack completo desde Bangkok. Recomendamos la empresa Lomprayah porque sale de la misma Khao San Road por lo que es muy cómodo. Compras el plan de viaje completo y así solo tienes que ir siguiendo las instrucciones para pasar al ferry y llegar a Koh Tao sin complicaciones.
Para acabar nombrar también la opción de los ferries nocturnos tanto para llegar como para dejar Koh Tao. Es una opción valorada porque que te permite descansar durante el viaje y ahorrar una noche de alojamiento. Consúltanos sobre esta opción porque no suele haber mucha información online al respecto.
Leave A Comment