Chiang Mai es la ciudad más grande en el norte de Tailandia. Toda un referente cultural en el país, la ciudad cuenta con su propio aeropuerto internacional, el cuarto más visitado del país. Para muchos visitantes, Chiang Mai es el destino de llegada para conocer el norte de Tailandia.
En avión
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, viajar desde cualquier punto del país hasta Koh Tao en avión no es posible, al menos de manera directa, pues la isla no dispone de aeropuerto. Sin embargo, si el destino de partida es Chiang Mai, existe una opción que acerca las dos ciudades, la conexión aérea Chiang Mai – Koh Samui.
Este vuelo directo entre el norte del país y el golfo de Tailandia es la antesala para tomar un ferry en Koh Samui. En Koh Samui hay varias compañías que ofrecen traslado vía ferry hasta Koh Tao, en un trayecto que ocupa unas dos horas.
En ferry
La conexión vía ferry como tal entre ambas ciudades no existe. No ocurre lo mismo que sucede con el trayecto entre Krabi y Koh Tao, que hay una línea de ferry directa. De este modo, para viajar en ferry, la opción es Koh Samui.
Si en lugar de tomar el avión hasta Koh Samui, se vuelta hasta Surat Thani, en esta ciudad podemos tomar un ferry hasta Koh Tao. Lo mismo sucede con Chumphon, pues también existe conexión directa vía aérea con Chiang Mai.
En bus
La opción de viajar en bus desde Chiang Mai hasta Koh Tao no es aconsejable, pues desde el norte del país la única alternativa es pasar primero por Bangkok, y desde ahí, iniciar el camino, que tampoco es directo, hasta Koh Tao.
Leave A Comment