Koh Phangan es una isla muy cercana a Koh Tao. Forma parte de las islas del Golfo de Tailandia y es también un importante destino turístico debido a su mix de relax y fiesta. Tiene una gran oferta de yoga y meditación, y por supuesto la famosa fiesta de la luna llena (Full Moon Party) y todas la demás que han surgido con los años (Halfmoon Party, Jungle Party…)
Como ocurre con Koh Tao, el único modo de llegar hasta esta isla es vía marítima. De las islas del Golfo solo Samui tiene aeropuerto.
En avión
Para viajar en avión hasta Koh Phangan hay que hacerlo hasta otros destinos como Chumphon, Surat Thani o Koh Samui. Desde estos puntos sí existe conexión directa vía marítima en ferrys con Koh Phangan o Koh Tao.
Tened en cuenta que desde los aeropuertos a los puertos puede haber hasta una hora y media de distancia en autobús o minivan así que os aconsejamos ir con tiempo.
En ferry
El viaje en ferry desde Koh Phangan a Koh Tao es operado por varias empresas: Lomprayah, Seatran y Songserm. El muelle Thong Sala es el lugar desde el que salen estos barcos. El destino en Koh Tao, Mae Haad. Cada día parten varios barcos a distintos horarios y el trayecto es de aproximadamente 1 hora.
Los billetes del ferry se pueden adquirir en el mismo muelle o a través de agencias de viajes y hoteles, aunque lo más económico es dirigirse directamente al muelle. El precio del viaje es de unos 10 euros, aunque depende de la compañía.
En bus
No hay viajes en autobús desde Koh Phangan a Koh Tao, pues son dos islas que no están conectadas a través de carretera.
Leave A Comment