Phuket, al sur de Tailandia, es la isla más grande del país. Se localiza en el mar de Andamán, al oeste de la península de Malasia. Es una zona muy turística que recibe cientos de miles de visitantes cada año.
Los resorts de esta isla son los más lujosos de todo el país, pero este ajetreo de gente se compensa con otros lugares más tranquilos y con cierta privacidad.
En avión
La ruta aérea entre Phuket y Koh Tao es posible vía Koh Samui, aunque es cierto que es un poco caro, comparada con otras conexiones nacionales. La ventaja de este viaje es que, una vez en Koh Samui, el trayecto hasta Koh Tao en ferry es bastante corto.
Otra opción es viajar desde Phuket hasta Chumphon y de ahí tomar un ferry hasta Koh Tao, pero no existen apenas vuelos directos, de modo que hay que hacer escala, lo que retrasa enormemente el viaje.
En ferry
La opción del ferry directo entre Phuket y Koh Tao no está disponible.
En bus
Viajar en autobús desde Phuket hasta Koh Tao sí es posible, pero teniendo como destino intermedio Surat Thani. En Phuket se toma un autobús hasta Surat Thani y, una vez allí, un ferry hasta Koh Tao.
El tiempo total de viaje es de unas ocho horas, mientras que el precio oscila entre los 750 y los 800 baht, que son al cambio aproximadamente 23 euros.
Leave A Comment